FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministro de Justicia clausura mesa técnica para la implementación de la Ley 1173 en Sucre

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Justicia y Transparencia, Héctor Arce, clausuró el miércoles la mesa técnica para la implementación de la Ley 1173, de Abreviación Procesal Penal y de Fortalecimiento de Lucha Contra la Violencia a Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres, y articulación de la coordinación de las instancias de atención a víctimas de violencia en relación al protocolo de atención a niñas, niños, adolescentes y mujeres en la ciudad de Sucre.

«La Ley 1173 es una especie de complemento o mejora de una ley ícono, una ley modelo, la Ley 348 que la denominamos Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, son normas que crean un fuerte respaldo institucional, una fuerte atención del Estado en relación de la violencia contra la mujer», dijo en un acto público.

Arce explicó que ese encuentro se realizó durante dos días de trabajo interinstitucional para implementar los mandatos y el compromiso del Estado, para fortalecer la respuesta del sistema de justicia a las víctimas de violencia.

Precisó que la Ley 1173, plantea como uno de sus componentes la respuesta efectiva a las víctimas de violencia en todos los niveles de actuación y se constituye en un avance importante para garantizar el acceso a la justicia y la lucha contra la impunidad.

Detalló que ese protocolo es un instrumento para uniformar las actuaciones de las instituciones encargadas de garantizar una atención de calidad eficiente y no revictimizante.

«Por muy perfecto que sea nuestro protocolo, si hay casos de violencia, no curará la herida de la violencia», expresó.

jmv/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas