Medio Ambiente entrega herramientas para prevenir incendios forestales a municipios del norte de La Paz

1

El técnico en Manejo Integral de Fuego del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Juan Fernández, informó el miércoles que esa institución entregó equipos de protección personal y herramientas para prevenir incendios forestales a municipios del norte de La Paz.

«En estos municipios se ha logrado equipar con siete kits de brigadas que contemplan entre equipos de protección personal y herramientas para la prevención y control de incendios forestales», dijo a los periodistas.

Detalló que se entregaron palas, rastrillos, matafuegos, azadones, bombas de mochila, machetes, quemadores de goteo y botiquines, entre otros, para el control de incendios, a los municipios de Teoponte, Guanay, Mapiri, Alto Beni, Palos Blancos, Ixiamas y San Buenaventura.

Informó también que se conformaron siete brigadas que están integradas por autoridades municipales, miembros de organizaciones sociales, guardaparques y efectivos de la Armada, que se capacitaron sobre el manejo integral del fuego para evitar incendios forestales.

«Se han formado al menos siete brigadas municipales con alrededor de 120 brigadistas forestales, que se han capacitado en este tema de prevención y control de incendios forestales», refrendó.

asc/rsl ABI