FmBolivia
Radio FmBolivia

Evo Morales saluda a los campesinos de Bolivia cuya organización cumple 40 años de aniversario

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales saludó el miércoles a los campesinos por los 40 años de creación de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), y afirmó que esa organización es un pilar fundamental para la Revolución Democrática y Cultural del país.

«Saludamos a nuestros hermanos y hermanas del movimiento campesino por el 40 aniversario de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), pilar fundamental de nuestra Revolución Democrática y Cultural ¡Viva la Única!», escribió en su cuenta de Twitter.

La CSUTCB se creó el 26 de junio de 1979 y es la principal organización sindical de los pueblos originarios quechuas, aymaras y otros trabajadores del campo, que está afiliada a la Central Obrera Boliviana (COB).

Es una organización reconocida en Bolivia e internacionalmente por sus logros alcanzados a través del arduo trabajo de sus dirigentes, de movilizaciones sociales, alianzas con otras organizaciones.

Además, la CSUTCB es parte del Pacto de Unidad, en el que el movimiento campesino, indígena y originario se posiciona interna y externamente, para alcanzar un desarrollo económico sostenible equitativo y justo, manteniendo la identidad originaria.

asc/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas