Evo Morales saluda a los campesinos de Bolivia cuya organización cumple 40 años de aniversario

3

El presidente Evo Morales saludó el miércoles a los campesinos por los 40 años de creación de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), y afirmó que esa organización es un pilar fundamental para la Revolución Democrática y Cultural del país.

«Saludamos a nuestros hermanos y hermanas del movimiento campesino por el 40 aniversario de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), pilar fundamental de nuestra Revolución Democrática y Cultural ¡Viva la Única!», escribió en su cuenta de Twitter.

La CSUTCB se creó el 26 de junio de 1979 y es la principal organización sindical de los pueblos originarios quechuas, aymaras y otros trabajadores del campo, que está afiliada a la Central Obrera Boliviana (COB).

Es una organización reconocida en Bolivia e internacionalmente por sus logros alcanzados a través del arduo trabajo de sus dirigentes, de movilizaciones sociales, alianzas con otras organizaciones.

Además, la CSUTCB es parte del Pacto de Unidad, en el que el movimiento campesino, indígena y originario se posiciona interna y externamente, para alcanzar un desarrollo económico sostenible equitativo y justo, manteniendo la identidad originaria.

asc/ma ABI