FmBolivia
Radio FmBolivia

Estudiantes entregan libro sobre vida institucional de la unidad educativa ‘Jorge Oblitas’ de Oruro

28

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cinco estudiantes entregaron el miércoles un libro sobre la vida institucional de la unidad educativa ‘Jorge Oblitas’, que tiene 94 años de vida, siendo la tercera escuela más antigua de la ciudad de Oruro.

«Habíamos pensado qué podíamos dejar a nuestro querido establecimiento, entendíamos que es muy importante la historia, pero que la historia escrita y publicada tiene un valor incalculable, con esa reflexión hace un año, cinco estudiantes emprendemos este trabajo de poder escribir la historia de nuestro colegio ‘Jorge Oblitas’, que está rumbo al centenario», dijo en un acto público el estudiante, Iván Agreda Cuaquira.

Explicó que los estudiantes Carlos Coca Ayala, Jenifer Matilda Rocha Damián, Amy Melisa Camacho Pita, Gabriela Paniagua Zapata e Iván Andrés Agreda Cuaquira, durante un año de trabajo plasmaron el «historial de la Unidad Educativa Jorge Oblitas» con el apoyo que recibieron de sus maestros, directores, ex profesores, ex alumnos, meritorios historiadores de Oruro y sus padres de familia.

Agradeció el apoyo de la Alcaldía, la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano y la Secretaría Municipal de Cultura, que permitieron la impresión de 1.000 ejemplares de ese texto, que será distribuido de forma gratuita a los maestros y estudiantes de ese establecimiento educativo.

«El libro contiene información muy importante como la participación de los Boy Scouts de la entonces escuela Jorge Oblitas, de los actos de repatriación de los restos mortales de Eduardo Abaroa», relató.

sdq/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas