FmBolivia
Radio FmBolivia

Directorio de ingenio azucarero de Bermejo garantiza zafra luego de orden judicial

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La directora del Ingenio Azucarero de Bermejo Sociedad Anónima (Iabsa), Janeth Vidaurre, aseguró el miércoles que se realizará la zafra en esa región, después de que esa factoría fuese abierta por orden judicial, donde los trabajadores acataban un paro indefinido exigiendo el pago de cerca de 30 meses de salario de parte de la empresa.

«Contentos porque la justicia tarda, pero llega, gracias a una orden judicial, ayer (martes) se logró intervenir con policías y abrir las puertas de la empresa y ahora listos para reiniciar los trabajos de la empresa. Nosotros teníamos programado iniciar la zafra el 15 de julio, pero estimamos que habrá un poco de retraso, pero nosotros vamos a redoblar los esfuerzos», informó a los periodistas.

Agregó que deben agilizar la reparación de la maquinaria de la industria, que no se lo podía hacer porque los trabajadores mantenían la empresa cerrada.

«Nosotros hemos mandado lo más importante de los repuestos para la reparación de la máquina a Tucumán (Argentina) hace un mes y medio, es lo pendiente que queda, estimamos unos 20 días más, para reparar y poder iniciar con la zafra», agregó.

Según Vidaurre, esa empresa cuenta con 270 trabajadores de planta, de los cuales más del 50% quiere volver a trabajar y advirtió que de aquellos que quieren mantener el paro, sus puestos serán reemplazados por otros.

«Como representantes de la empresa sabemos que nadie es imprescindible, tenemos personal de Brasil y Argentina que están dispuestos a venir a trabajar», complementó.

vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas