Dictan detención preventiva para tres involucrados por homicidio en Trinidad Pampa

5

El Juzgado Público Mixto de Familia, Niñez y Adolescencia e Instrucción en lo Penal número 1 de la localidad de Coroico, Nor Yungas de La Paz, determinó la detención preventiva del adolescente de 15 años imputado por la presunta comisión del delito de Homicidio de Miguel Coico, dirigente cocalero de esa región, a cumplirse en el Centro de Reintegración del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) y para Juan C.R.M. y René R.LL., por la presunta comisión de los delitos de tentativa de Homicidio, lesiones graves y gravísimas y lesiones graves y leves a cumplirse en el penal de San Pedro, informó el lunes el fiscal asignado al caso David Ergueta.

"En la audiencia de medidas cautelares, realizada este miércoles, la autoridad jurisdiccional número 1 de la localidad de Coroico valoró los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público y determinó la detención preventiva para los tres imputados", dijo citado en un boletín institucional.

De acuerdo a la relación de los hechos, el pasado 22 de junio durante un enfrentamiento entre familias, el adolescente de 15 años habría agredido con una daga (arma punzocortante) al dirigente cocalero Miguel C.Q. quien perdió la vida al momento de llegar al Hospital de Coroico.

Ergueta explicó que Juan C.R.M. y René R.LL. son investigados por, presuntamente, propinar heridas punzocortantes en la humanidad de Tatiana C.H. y Héctor C.Q. de la comunidad de Trinidad Pampa.

El fiscal anunció que el Ministerio Público convocará a declarar a las personas que sean necesarias para esclarecer los hechos suscitados en la comunidad de Trinidad Pampa.

Red central-esb ABI