Carlos Romero: La Policía permanecerá en Trinidad Pampa para pacificar la región

1

El contingente policial se mantendrá en Trinidad Pampa, municipio de Coripata, porque el objetivo es pacificar la zona, tras los hechos de violencia que derivaron en la muerte de Miguel Coico y dos heridos, informó el miércoles el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

«Vamos a mantener el contingente policial respondiendo al pedido de la población, porque obviamente queremos que se pacifique la zona», explicó tras los hechos de violencia que protagonizaron las familias, Rafael Mamani y Coico Quispe.

Romero afirmó que quienes incurrieron en hechos de violencia tienen que someterse a los procedimientos de la investigación judicial que corresponda.

A su juicio, no deben repetirse esos hechos de violencia que, en los últimos años, han sido recurrentes en el poblado de Trinidad Pampa, tomando en cuenta que se registraron avasallamientos, se quemaron casas, y se reportaron secuestros y vejámenes a personas.

«Este tipo de situaciones no las podemos tolerar» y por eso seguirán en la zona 50 efectivos, además de las patrullas policiales que hacen permanentes recorridos, puntualizó Romero.

dea/rsl ABI