CAF aprueba crédito de hasta $us 10 millones a favor del Banco de Desarrollo Productivo

6

Banco de desarrollo de América Latina aprobó el miércoles una línea de crédito de hasta 10 millones de dólares a favor del Banco de Desarrollo Productivo (BDP), que tiene la misión de financiar el desarrollo y la innovación productiva en Bolivia, informaron fuentes oficiales.

La representante de la CAF en Bolivia, Gladis Genua, explicó que el crédito tiene el propósito de incrementar los recursos financieros del BDP, para fortalecer el apoyo a las pequeñas y medianas empresas del país.

«Para CAF es importante impulsar a las Pymes y microempresas, puesto que estas muchas veces encuentran obstáculos en la obtención de financiamiento por falta de garantías», refrendó Genua tras firmar el acuerdo.

Genua dijo que se busca que las empresas pequeñas puedan obtener recursos para crecer y aumentar su productividad, generar empleos y aportar al crecimiento de Bolivia.

Con ese propósito, la representante de la CAF en Bolivia y el presidente de BDP, Marcelo Montenegro, firmaron un convenio en el que se establecen las condiciones de esa operación, que hace más fuerte a la entidad estatal financiera boliviana.

La línea de crédito será rotativa y no comprometida, dirigida a préstamos para clientes del BDP, avales y garantías, de acuerdo a información oficial.

mcr/rsl ABI