FmBolivia
Radio FmBolivia

Bajarán temperaturas en el país

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), mediante su unidad de pronósticos, emitió ayer dos alertas meteorológicas naranja, ya que en el occidente de Bolivia se esperan vientos de moderados a fuertes y desde el sur al oriente del país ingresará un frente frío. Es así que las temperaturas bajarán en casi toda la nación.

Se pronostican vientos moderados a fuertes de 30 a 50 kilómetros por hora, a partir del martes 25 hasta el viernes 28 en gran parte del altiplano paceño. Mientras que en la totalidad de Oruro y Potosí serán de 40 a 80 km/h.

También la región alta de los departamentos de Chuquisaca y Tarija será afectada por fuertes vientos, que serán de 30 a 60 km/h.

Los vientos en el occidente provocarán descensos en la temperatura, se espera que las mínimas sean de 2 a 4 grados centígrados en horas de la madrugada, subiendo a la máxima de 19 a 20 alrededor del mediodía en la ciudad de La Paz.

Por la estación de invierno en la que nos encontramos, que es un período seco; no se espera lluvias, pero estarán presentes ciclos poco nubosos hasta el inicio del fin de semana.

El segundo comunicado se refiere a un frente frío que ingresó ayer a Bolivia desde el sur, provocando cielos nubosos y lluvias débiles, las primeras regiones afectadas fueron Tarija y Chuquisaca, para hoy llegará a Santa Cruz y el Beni.

Las provincias más afectadas en Tarija serán Méndez, Aviles, Cercado, Arce, O´connor y Gran Chaco; en Chuquisaca, Azurduy, Tomina, Nor y Sur Cinti, Luis Calvo y Hernando Siles. Para Santa Cruz el fenómeno llegará a Ichilo, Santiestaban, Florida, Caballero, Ibañez, Warnes, Sara Guarayos, Ñuflo de Chávez, Valle Grande, Chiquitos, Busch, Sandoval, Velasco y Cordillera. Mientras que en el Beni, afectará a Moxos, Marban, Cercado, la parte de sur De Yacuma y Ballivián.

El ingreso del frente frío también afectará indirectamente a La Paz, provocando poca nubosidad en todo casi todo el departamento, provocando una ligera disminución de la temperatura, en la región de los yungas y el norte paceño.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas