FmBolivia
Radio FmBolivia

Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social reporta la atención de 352 quejas y reclamos en el primer semestre del año

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director regional de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social a Corto Plazo (Asuss), Josué Barrios, informó el miércoles que en el primer semestre de este año se atendieron 350 quejas y reclamos en el país, de las cuales 326 se subsanaron y 24 se encuentran en proceso de solución.

«Hasta el primer semestre hemos ya rebasado las 350 quejas y reclamos que nos han llegado a la Asuss de todo el país», dijo a los periodistas.

Recordó que mediante el Decreto Supremo 3561 aprobado el 16 de mayo de 2018 se creó la Asuss con la finalidad de regular, controlar, supervisar y fiscalizar la seguridad de corto plazo, para proteger los intereses de los trabajadores, asegurados y beneficiarios.

Barrios indicó que la gran mayoría de los 350 casos se refieren al incumplimiento del pago de subsidios de lactancia, por lo que se gestionó reuniones con las empresas responsables, para que realicen el pago inmediato de ese beneficio.

Dijo que otras quejas, aunque en una menor proporción, tienen que ver con la atención a los asegurados y beneficiarios, por lo que se buscó mediante el diálogo llegar a buenos acuerdos y el compromiso de que no se vuelvan a repetir esas irregularidades.

Agregó que también llegaron reclamos sobre la ampliación de las atenciones a adolescentes y jóvenes beneficiarios de los asegurados que aún prosiguen sus estudios, y se buscó como solución la presentación correcta de los requisitos que estipula la seguridad social para proceder a su inmediata afiliación y atención.

xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas