FmBolivia
Radio FmBolivia

Asambleísta denuncia extracción ilegal de madera en la reserva de Tariquía

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Richard Tintilay, denunció el miércoles la extracción ilegal de madera en la reserva de Tariquía, ubicada en el municipio de Padcaya del departamento de Tarija.

«Muy preocupado por la extracción ilegal de madera en la reserva, como comunario y vecino, preocupado porque en estos días estuve caminando por la zona, donde vi mucha tala de bosque de manera ilegal, de especies muy vulnerables como la quina y el cedro», informó a la ABI.

Agregó que hizo llegar su reclamo al Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) pero encontró que trabajan con lo justo, sin contar con el apoyo económico de las autoridades, ni personal para poder realizar un buen control en las reservas.

«A veces se dice que las autoridades están cuidando, pero en realidad el Sernap con dos guarda parques para todo el cantón de Tariquía es imposible controlar, al margen de eso creo que es responsabilidad de la Gobernación, municipio de Padcaya y Gobierno nacional de velar por esta reserva», agregó.

Tintilay precisó que la madera se estaría sacando para comercializarla, aprovechando los caminos construidos para ingresar a la reserva de Tariquía.

El legislador lamentó que no haya un control social de los pobladores de esa región, para evitar extracción ilegal de madera de la reserva.

vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas