Samuel Doria Medina critica al MAS por convulsión en La Paz y llama al cambio

  • El candidato de Unidad responsabiliza a las pugnas internas del oficialismo por las protestas y pérdidas económicas en la ciudad

Samuel Doria Medina, candidato presidencial de la alianza Unidad, denunció este lunes que los conflictos internos del Movimiento Al Socialismo (MAS) están generando inestabilidad y afectando la economía de La Paz, luego de que sectores afines a Evo Morales anunciaran movilizaciones tras el rechazo del Órgano Electoral a inscribir su candidatura.

Prensa Libre

«La Paz sufre otra vez por las peleas de poder entre los masistas. Estos días la ciudad estará convulsionada y perderá dinero porque se despedazan entre sí por ambición y odio», declaró Doria Medina. El político aseguró que «los bolivianos están hartos de Evo Morales, Luis Arce y todos los que, dentro del MAS, son capaces de destruirse por una candidatura, un puesto o un contrato».

Ante el cierre de vías en el centro paceño y el despliegue policial, el candidato hizo un llamado «a no permitir que los conflictos del pasado obstaculicen el cambio que Bolivia necesita». «Debemos exigir al Judicial y al Electoral que garanticen elecciones limpias y transparentes. Vienen días difíciles, pero Bolivia es más fuerte que sus crisis», afirmó.

Doria Medina instó a la población a «apostar por una transformación real» y a resistir lo que calificó como «intentos desesperados de un oficialismo dividido por mantenerse en el poder». Su mensaje buscó capitalizar el descontento ciudadano, mientras las tensiones políticas continúan escalando en el país.