FmBolivia
Radio FmBolivia

Ven “dejadez” en Choquehuanca para elección de nuevo Defensor

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante el empantanamiento en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para la designación de un nuevo Defensor del Pueblo, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Adrián Vega, sostuvo que la principal responsabilidad es la “dejadez” del presidente nato de esta instancia, David Choquehuanca, por falta de voluntad para convocar a las tres fuerzas políticas para hallar consensos.

Vega responsabilizó a Choquehuanca por no convocar a las tres fuerzas políticas a sesionar y consensuar la elección de esta autoridad para proseguir con el trabajo de la ALP.

“Si es que no tenemos hasta estas alturas del mes de mayo un Defensor del Pueblo es justamente por la dejadez que ha existido por parte del presidente nato de la Asamblea Legislativa, el señor David Choquehuanca, ya que él es el encargado de convocar a las tres bancadas a sesionar y consensuar”, manifestó el legislador.

Lamentó que hasta la fecha exista un “silencio total” por parte de las presidencias en el Legislativo, siendo una situación que preocupa y da a entender que el oficialismo opta por una alternativa que es la prorroga en la gestión de la actual Defensora.

Precisó que son varias autoridades las que deben ser designadas por la Asamblea Legislativa, sin embargo, existe susceptibilidad por que no se repita el actual empantanamiento en el proceso del Defensor.

“Tenemos una penosa experiencia con lo que ha sido la elección del Defensor del Pueblo y esperemos que no se replique en la elección del Contralor. Hemos visto como a pesar de las buenas intenciones y una cierta apertura al dialogo para enmarcar las bases del reglamento, sin embargo, se ha ido desvirtuando todo el proceso”, afirmó.

En los últimos días, desde el oficialismo, la diputada Gladys Quispe, confirmó una convocatoria a los jefes de bancada de las tres fuerzas políticas en la ALP, para buscar consensos y destrabar el proceso de elección y designación del nuevo Defensor o Defensora del Pueblo. “Es con el objetivo de hallar una salida, una solución, eso es lo que quiere el Gobierno”, sostuvo.

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas