FmBolivia
Radio FmBolivia

Tras su detención, Sosa perdió a su padre y esposo

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La exalcaldesa de Santa Cruz Angélica Sosa cumplió cinco meses de detención preventiva en el penal de Palmasola y en ese tiempo fallecieron su padre Hugo Sosa y recientemente su esposo Sergio Perovic. La exautoridad solicitó permiso humanitario para ir al sepelio de su masarido en Argentina, pero al momento las autoridades judiciales no se pronunciaron sobre esa petición.

“Pido a las autoridades no pasar por lo mismo que mi padre, que me dejen ir a despedir sus restos mortales, siempre dijimos que él estaba en San Salvador de Jujuy, Argentina, un lugar muy cerca de la frontera, y para acompañar a mi familia, a mis hijas que hoy sufren”, señaló Sosa.

La exalcaldesa está detenida desde el 24 de diciembre de 2021 por los casos ítems fantasmas y BTR. También fue procesada por la firma de 1.205 contratos irregulares al final de su gestión.

Durante su reclusión, el padre de Sosa perdió la vida en enero de este año y en ese entonces a la exautoridad se le dio un permiso por unas horas para ir al entierro.

Ahora, la exalcaldesa, a través de una carta y un video, pidió “sensibilidad” a los jueces que llevan sus casos, para que le permitan ir al sepelio de su pareja.

“Hoy que no disfruto de tu presencia, que la crueldad y que la injusticia nos separaron estos últimos meses, elevo mis pensamientos y mis plegarias en la distancia a la eternidad”, escribió Sosa en su carta.

“Hoy con el corazón hecho pedazos se ha ido el amor de mi vida con sus defectos, sus grandes virtudes”, acotó detallando que compartió con Sergio Perovic seis años de noviazgo y 31 años de matrimonio.

Perovic falleció el martes en Jujuy en casa de sus padres. Salió del país en febrero de este año.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas