FmBolivia
Radio FmBolivia

Obsequios únicos y consultas médicas gratis, todo para mamá

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

¿Cuál es el regalo perfecto para mamá? Paquetes de viajes a sitios turísticos, joyas inspiradas en obras de arte y artesanías con diseños únicos, entre otros obsequios, son las ofertas para este próximo 27 de mayo. Además, algunas instituciones ofrecen consultas gratuitas para una variedad de especialidades médicas.

El Museo Nacional de Arte (MNA) -que se encuentra a unos pasos de la Plaza Murillo- propone la opción de regalar cultura y arte. En su tienda ofrece un stock de creativos productos basados en obras de arte y en sus programas culturales, se lee en una publicación de su cuenta de Facebook.

Por ejemplo, en la tienda del MNA están a la venta aretes largos hechos de plata con perlas. Es un diseño inspirado en la vestidura con broqueteados dorados del cuadro de San Francisco de Paula. “Es para destacar el contraste entre lo colonial y lo criollo, el acabado se asemeja a los aretes de las cholas, usados en fiestas patronales”, añadió.

Otra de las joyas es un Broche broqueteado y perla. Se trata de una pieza inspirada en la obra “La Sagrada Familia”. El otro producto es el dije “Ojo de Dios”, presente en muchas obras del arte colonial.

En la Alcaldía paceña, la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico organiza “La Paz competitiva”, una exposición en la que productores ponen a la venta una variedad de artesanías y productos para regalar a las mamás en su día. La actividad se realiza en la Sala de Exhibiciones, ubicada en la calle Murillo, entre Oruro y Almirante Grau. La atención será de 10:00 a 19:00.

Salud para mamá

Para hoy, además, las mamás tienen la opción de acceder a consultas médicas gratuitas. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz y el Hospital de Clínicas impulsan la campaña de atención gratuita por el Día de la Madre. La actividad se realiza hoy a partir de las 10:00 y el personal médico ofrece atención en las siguientes especialidades: neurología integral y fonoaudiología; urología; otorrinolaringología y psicología, entre otras. Además, las mamás podrán acceder a rinoscopias gratuitas para la detección del Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño.

En El Alto, el Sedes organiza una feria multiprogramática que ofrece toma de pruebas de VIH, vacunas del PAI regular, pruebas de glicemia, vacunas contra la Covid-19 y pruebas de antígeno nasal. La actividad se realizará hoy, desde las 8:30 hasta las 15:00, en el campo ferial de la Ceja de la ciudad de El Alto.

Adelanto del Día de la Madre

Oncoservice adelantó ayer el Día de la Madre con un apthapi saludable para las mamás que sufren cáncer.

En la actividad participaron las integrantes de la Asociación de los Pacientes con Cáncer. Además, los especialistas de este establecimiento tenían previsto ofrecer información sobre esta enfermedad.

Según los especialistas, la prevención es muy importante para luchar contra esta enfermedad. La presidenta de la Sociedad Boliviana de Cancerología, Filial La Paz, Lijia Avilés, dijo que el cáncer que más aqueja a las mujeres y madres en Bolivia es el cáncer de cuello uterino. “Es fundamental que las mujeres tengan la rutina de hacer sus chequeos ginecológicos por lo menos una vez al año”, dijo.

Permisos y controles de las pastelerías

Permisos El intendente municipal, Christian Oporto, entregó 236 certificados de manipulación de alimentos a pastelerías, reposterías y confiterías en la ciudad de La Paz, cuando faltan días para los festejos por el Día de la Madre.

Controles La comuna paceña informó que con este certificado los emprendedores de esos negocios tendrán el respaldo legal y garantía de calidad en sus productos para comercializarlos. Dijo que las personas que lideran esos negocios cumplieron con la capacitación en temas de inocuidad alimentaria, cuentan con carnet de manipulación de alimentos y tienen su licencia de funcionamiento.

Acciones Oporto indicó -además- que la materia prima y los insumos que son utilizados en la elaboración y decoración de tortas y masas de repostería, entre otras, deben tener registro sanitario.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas