FmBolivia
Radio FmBolivia

Familia de Andrea teme que anulen la condena a Kushner

34

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La familia de Andrea Aramayo Álvarez, víctima de feminicidio en 2015, teme que la justicia acceda a anular la sentencia de 30 años de cárcel contra William Kushner Dávalos, quien actualmente está con detención domiciliaria. La audiencia de apelación se realizará este viernes 27 de mayo.

Desde la defensa legal de Kushner informaron que en la audiencia se presentará el recurso de apelación pidiendo la anulación de la sentencia por feminicidio porque la misma no está ejecutoriada.

Helen Álvarez, la madre de Andrea, informó ayer a Página Siete que en caso de que la justicia acceda a anular la sentencia, tendrían que empezar de cero todo el proceso contra Kushner por la muerte de su hija hace siete años. Según Álvarez, las pruebas que maneja la defensa del sentenciado no son válidas.

“Los argumentos de su apelación son absurdos y mentirosos, que tienen la intención de confundir al tribunal y a los vocales que van a tener solo unas horas para llegar a un fallo en un proceso que ha durado cuatro años y dos meses”, afirmó Álvarez.

El hecho sucedió el 19 de agosto de 2015, cuando Andrea Aramayo fue arrollada por el vehículo de su expareja William Kushner. La parte acusadora asegura que fue un feminicidio y la defensa del acusado sostiene que se trató de un accidente.

Después de un juicio de más de cuatro años, en septiembre de 2020, Kushner fue sentenciado a 30 años por feminicidio sin derecho a indulto, pero de acuerdo con sus abogados la sentencia no fue ejecutoriada, por lo que su defensa presentó una apelación.

A ello se suma que en diciembre de 2020 la defensa logró la detención domiciliaria para Kushner, sin custodia policial.

“Esta audiencia debería haberse realizado hace un año y medio, pero resulta que durante todo este tiempo se han perdido documentos del proceso y cambian de sala (penal). Ahora el caso está en la Sala Penal Primera y nos hemos cerciorado de que el Tribunal Séptimo mande a la Sala Penal Primera toda la documentación, pero resulta que se han perdido documentos”, insistió Álvarez.

El recurso de apelación de la defensa del acusado pide que se anule la sentencia porque, según ellos, existen además varios defectos procesales, entre ellos, que se incurre en una inadecuada valoración de la prueba porque le da un valor probatorio a las pruebas con un contenido que no dicen las pruebas, informaron sus abogados.

El recurso que se presentará mañana en la audiencia tiene más de 100 páginas, “en las que se hace notar cada uno de los defectos”, argumentos mediante los cuales piden la anulación de la sentencia de 30 años contra Kushner, ratificaron desde la defensa legal del procesado.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas