FmBolivia
Radio FmBolivia

Eva Copa viaja a Alemania y Francisco Quispe asume como alcalde

32

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, viajará este viernes 27 a Alemania para participar en un evento de medioambiente en el que se hablará de la industrialización de la basura, por lo que se quedará al frente de la silla edil Francisco Quispe, concejal de Jallalla. El viaje de Copa se da cuando padres de familia, que exigen la restitución de cuatro POA, cumplen dos días de huelga de hambre.

“La han invitado a un evento de medioambiente en el que verán el tema de la industrialización de la basura y como El Alto está con ese propósito, nuestra Alcaldesa buscará acuerdos”, explicó ayer Quispe. El concejal ya asumió en noviembre del año pasado como alcalde interino de la urbe alteña. Copa estará fuera del país entre el 28 de mayo y el 5 de junio.

“Nosotros seguiremos trabajando con los proyectos en cada distrito y agradecemos la confianza que nos dieron”, complementó Quispe. La alcaldesa Copa participó el martes en los actos de celebración por los 213 años del primer grito libertario de América en Chuquisaca.

Persiste conflicto

Y mientras Copa se alista para viajar hacia Alemania, los padres de familia de la Coordinadora Regional de Madres y Padres de Familia (Corempaf) cumplieron este miércoles su segundo día de huelga de hambre. Exigen la restitución del Plan Operativo Anual (POA) de 2019, 2020, 2021 y 2022.

La Alcaldía alteña a través de su secretario municipal de Educación, Ramiro Beltrán, inició el diálogo con un sector de los movilizados, pero otro continúa con las medidas de presión.

Los movilizados evaluarán en las próximas horas realizar un nuevo “bloqueo de las mil esquinas”, pero esta vez de forma indefinida ante la falta de atención a sus demandas por parte de la municipalidad.

El sector exige un mayor presupuesto para infraestructura educativa, mayores medidas de bioseguridad y seguridad ciudadana para las escuelas.

Ante dicha coyuntura y el conflicto que aún persiste en El Alto, la vicepresidenta del Concejo Municipal y militante del Movimiento Al Socialismo (MAS) Fabiola Furuya criticó a Copa.

“No es oportuno este viaje porque estamos con problemas muy complicados como el pedido de los padres de familia que han entrado en huelga de hambre. Necesitamos diálogo sincero y abierto y ella no está”, precisó la concejala opositora.

Fuente: Pagina siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas