FmBolivia
Radio FmBolivia

Estudiante de la UMSS se llevó Bs 68 mil y escapó

29

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba logró retirar 68.000 bolivianos de las cuentas de esa entidad y escapó. Este hecho se produjo el año pasado y el caso no fue denunciado ni se inició proceso alguno para recuperar el dinero.

“En septiembre del año pasado, el estudiante Jorge Antonio G. logró retirar la suma de 68.000 bolivianos de la cuenta de los centros de estudiantes de la facultad de Ingeniería Comercial y después escapó. Es tan fácil violar y vulnerar sus propias normas, eso no puede continuar”, denunció el diputado Héctor Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Pese a esta pérdida y según el legislador, “nadie inició el proceso de recuperación del dinero”. “Vamos a investigar a este muchacho porque debe regresar el dinero y en función de ello presentaremos la denuncia como corresponde”, afirmó.

Este dinero es producto de los aportes que realizan los estudiantes al momento de pagar su matriculación. De acuerdo con Arce, en la UMSS, este monto asciende a 14 bolivianos por estudiante, que se distribuyen entre la FUL y los centros de estudiantes. “En todo caso yo plantearía una figura por estafa. Si son aportes de los estudiantes puede ser estafa múltiple. Vamos a revisar la normativa”, añadió. Cuestionó que si esto puede suceder con un joven, “con seguridad sucede en todo el sistema universitario”. “No puede ser que ese dinero de los aportes sea robado”, añadió.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas