FmBolivia
Radio FmBolivia

Edmundo Novillo: Kaliman estaría en EEUU

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo reveló en las últimas horas al diario argentino Página 12 que el excomandante de las Fuerzas Armadas y prófugo de la justicia, Williams Kaliman, se encontraría en Estados Unidos.

“El mando que da el golpe está a la cabeza de (Williams) Kaliman y el mando que realiza las masacres está a la cabeza de (Sergio Carlos) Orellana. Por fuentes extraoficiales sabemos que Orellana está en Colombia. Kaliman aparentemente estaría en Estados Unidos”, sostuvo el ministro en una entrevista con ese medio argentino. Novillo dio cuenta además que tienen información de que Sergio Carlos Orellana, otro militar buscado, estaría en Colombia.

Kaliman y Orellana son procesados en rebeldía por el caso denominado “golpe de Estado II”, acusados de haber colaborado para la asunción de Jeanine Añez como presidenta después de la crisis social de 2019.

Williams Kaliman también es investigado en el caso “golpe I”, la muerte de una persona Betanzos durante los conflictos de 2019 y por un caso de incumplimiento de deberes. Orellana está implicado en el caso de las muertes en Senkata y Sacaba.

Sobre los hechos de 2019, Novillo señaló que sin ser autoridad accedió a información sobre cómo se había desarmado la Casa Militar y la guardia presidencial dejando, según su versión, sin protección al entonces presidente Evo Morales.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas