FmBolivia
Radio FmBolivia

Denuncian amenazas por evidenciar irregularidades en la Defensoría

23

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Luego de denunciar irregularidades en la adquisición de equipos de producción audiovisual y la contratación de consultores para la Defensoría del Pueblo, en etapa prelectoral, la diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero, denunció ser víctima de amenazas y amedrentamiento hacia su labor de fiscalización por parte del director jurídico de esta institución.

La parlamentaria de oposición señaló como un amedrentamiento a su persona la carta remitida por el director de asuntos jurídicos de la Defensoría a raíz de las denuncias presentadas, en días pasados, por supuestas adquisiciones irregulares en esta institución.

“Hemos recibido una carta intentando generar miedo por las denuncias que hemos realizado, pidiendo que nos retractemos, dándonos un plazo de tres días”, acusó la legisladora.

Campero detalló que los referidos equipos fueron adquiridos en época preelectoral, al igual que el personal para la elaboración de material audiovisual, por lo que los responsables de la Defensoría deben explicar el uso que se les ha dado.

“Estos equipos de producción, la señora Nadia Cruz los ha adquirido el año 2019, por qué en vez de mandarnos una carta de amedrentamiento, ella no nos responde en qué se han usado estos equipos”, cuestionó.

En la carta de respuesta recibida por la parlamentaria se exige una retractación y se da un plazo de tres días antes de acudir a instancias judiciales.

“Realizar una denuncia pública por el presunto ilícito de malversación ataca al derecho a la imagen, dignidad y dista mucho de la fiscalización de las diputadas y diputados, al no observarse los procedimientos legislativos instituidos en la normativa vigente, en ese contexto insto a su persona, proceda a realizar la retractación respectiva e el plazo de 3 días computables a partir de la recepción de la presente nota, caso contrario se acudirá ante las instancias llamadas por ley”, señala parte de la nota remitida por la Defensoría.

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas