FmBolivia
Radio FmBolivia

“Candidatura se dilucidará entre Evo Morales y Luis Arce”

36

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El politólogo Carlos Cordero aseveró que la candidatura del Movimiento Al Socialismo (MAS) para 2025 será definida entre el líder de la sigla, Evo Morales, y el presidente Luis Arce. Agregó que esa disyuntiva electoral ya está posicionada en la población y la militancia del partido oficialista.

“Una cosa que está clara es que la candidatura presidencial para el 2025 se va a dilucidar entre Luis Arce y Evo Morales, solo uno de los dos será el candidato a la presidencia. Eso ya está posicionado, ya no hay espacio para nadie más”, puntualizó.

Cordero sostuvo que el liderazgo de Morales en el MAS está consolidado, por toda la estrategia que despliega para garantizar su postulación. Sin embargo, ante ese panorama, sólo Arce puede competir con él, porque tiene a su favor el aparato estatal al ser mandatario.

Asimismo, el experto manifestó que Morales no tiene un conflicto agudo con el jefe de Estado y que los impasses en realidad son con el vicepresidente David Choquehuenca, porque es un líder indígena y por los discursos que hace en referencia a que debe haber renovación dentro del partido oficialista.

Desde hace meses en el MAS se habla de tres corrientes que perfilan diferentes liderazgos. Legisladores del Chapare y sectores sociales apoyan a Morales; parte de asambleístas masistas y organizaciones apuestan por Choquehuenca, y principalmente funcionarios de gobierno trabajan para que Arce pueda ir a una reelección en 2025.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas