TED de Santa Cruz aplicará protocolo de bioseguridad para prevenir contagios de COVID-19

22

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz aplicará un protocolo de bioseguridad por la emergencia sanitaria por el coronavirus, a fin de prevenir el riesgo de contagio y salvaguardar la salud de los funcionarios públicos y la ciudadanía.

«Si bien cuidar al personal es fundamental, se ha recalcado que es primordial la corresponsabilidad en el cumplimiento del protocolo o todas las medidas que se puedan aplicar para evitar un posible contagio», aseveró el presidente del TED Santa Cruz, Saúl Paniagua, según un comunicado de Fuente Directa.

El organismo departamental aprobó el protocolo de bioseguridad ocupacional-COVID-19, mediante la Resolución TED-SCZ-RSP-ADM 014/2020, y fue socializado por el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde).

En dicho protocolo se establecen los procedimientos y actividades para desarrollar buenas prácticas que permitan reducir el riesgo de contagio, entre ellas: el uso de equipos de protección para el personal, el saneamiento de las instalaciones, medidas de limpieza y desinfección de todos los ambientes de alto tráfico, el distanciamiento del personal en sus puestos de trabajo y la detección de casos sospechosos.

En tanto, la vicepresidenta del TED Santa Cruz, María Cristina Claros, indicó que el manual de teletrabajo busca regular la modalidad de trabajo a distancia en el TED Santa Cruz.

La medida se efectúa conforme al artículo 4 de la Ley 1297, del 2 de mayo de 2020; el Decreto Supremo 4218, del 14 de abril de 2020, el Reglamento Ministerial 220/2020 del Ministerio de Trabajo y las instructivas emitidas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El documento señala las directrices y lineamientos para que los servidores públicos del TED Santa Cruz desempeñen sus actividades y funciones en un sistema mixto o semipresencial, aprobado mediante Resolución TED-SCZ-RSP-ADM 017/2020.

«Tenemos el deber de seguir cuidándonos para poder encarar las elecciones generales y para ello, es muy importante el compromiso de todos los servidores públicos de la institución, para el cumplimiento estricto del protocolo de bioseguridad ocupacional y el manual del teletrabajo», manifestó Claros.
Red central/AQZ/mcr/ ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More