FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Tarija inicia testeo masivo con pruebas rápidas de COVID-19 en los barrios

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Tarija, Paúl Castellanos, informó el martes que se dio inicio al testeo masivo con pruebas rápidas de COVID-19 en los barrios de la ciudad, con el fin de detectar a pacientes asintomáticos y frenar un posible contagio masivo.

«Hoy día vamos a salir con una brigada a un barrio (…) a hacer un trabajo de testeo comunitario, lamentablemente en días pasados, el pasado sábado hemos intentado, pero hubo resistencia de algunas personas a hacerse la muestra», informó en conferencia de prensa.

Castellanos llamó a la población a no tener miedo a las pruebas rápidas del COVID-19, porque tienen el objetivo de identificar de forma temprana los casos positivos para realizarles el tratamiento y evitar la propagación del virus en los barrios y mercados de la ciudad.

«Lo que tratamos es de hacer la detección temprana y oportuna del paciente portador de COVID-19, que pueden ser un paciente asintomático. Si en este testeo detectamos un positivo, si tiene condiciones para hacer el aislamiento en su casa, lo hará; si no tiene veremos de llevarlo a un hotel para que esté tranquilo», agregó.

La autoridad de salud lamentó que muchas personas esperan a estar muy graves o tener síntomas para recién hacerse la prueba, cuando ya podrían haber contagiado a muchas personas.

Vhc/mcr/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más