Tarija inicia testeo masivo con pruebas rápidas de COVID-19 en los barrios

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Tarija, Paúl Castellanos, informó el martes que se dio inicio al testeo masivo con pruebas rápidas de COVID-19 en los barrios de la ciudad, con el fin de detectar a pacientes asintomáticos y frenar un posible contagio masivo.

«Hoy día vamos a salir con una brigada a un barrio (…) a hacer un trabajo de testeo comunitario, lamentablemente en días pasados, el pasado sábado hemos intentado, pero hubo resistencia de algunas personas a hacerse la muestra», informó en conferencia de prensa.

Castellanos llamó a la población a no tener miedo a las pruebas rápidas del COVID-19, porque tienen el objetivo de identificar de forma temprana los casos positivos para realizarles el tratamiento y evitar la propagación del virus en los barrios y mercados de la ciudad.

«Lo que tratamos es de hacer la detección temprana y oportuna del paciente portador de COVID-19, que pueden ser un paciente asintomático. Si en este testeo detectamos un positivo, si tiene condiciones para hacer el aislamiento en su casa, lo hará; si no tiene veremos de llevarlo a un hotel para que esté tranquilo», agregó.

La autoridad de salud lamentó que muchas personas esperan a estar muy graves o tener síntomas para recién hacerse la prueba, cuando ya podrían haber contagiado a muchas personas.

Vhc/mcr/ ABI

Los comentarios están cerrados.