Sindicato Médico de La Paz instaló huelga de hambre

11

Un piquete de huelga de hambre fue instalado este lunes por el Sindicato de Ramas Médicas de La Paz (Sirmes), comenzó con cinco personas en el Hospital de Clínicas con varios pedidos de tipo laboral y de lucha contra el coronavirus.

“Requerimos ítems, bioseguridad, (ingresar a) la Ley General del Trabajo, ser declarados sector estratégico, de otra manera los recursos humanos que tenemos no van a ser suficientes”, dijo Fernando Romero, ejecutivo del Sirmes.

El dirigente también pidió que haya una reunión de urgencia con el gobernador Félix Patiz y el Director del Sedes, para desarrollar un plan para el departamento de La Paz.

Indicó que cada día están llegando a centros médicos más pacientes con coronavirus, y que al no tener los ítems es está “exponiendo la población de La Paz a un desastre similar a lo que está pasando en Trinidad y en Santa Cruz”.

Advirtió que cada día se sumarán piquetes de huelga si es que no se escucha los pedidos.

Por otro lado, el director del Sedes, René Sahonero, lamentó la medida de presión y dijo que no se puede estar bajo imposiciones. Aseveró que los ítems se repartirán bajo un criterio técnico y no político.

Sahonero alertó que el dirigente sindical que impulsa las protestas también se podría convertir en un medio de contagio, porque con mandil entra y sale de los hospitales, informó Erbol.

En los últimos días se generó controversia, porque se conoció que se están habilitando 310 ítems para La Paz y, si bien el Gobernador anunció que se repartirían por méritos, el Sirmes exige que la designación se haga de manera rápida sin mayores procesos que pueden tardar.

El Diario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More