¿Qué hacían jugadores de Real Potosí en Colombia?

63

Una publicación del portal El Crack confirmó el pasado domingo del retorno de tres jugadores de Real Potosí, quienes junto a su entrenador Julio Fernández, estaban varados en Colombia donde viajaron con la promesa de fichar por algún club de este país.

La noticia que surgió en el mencionado portal, señalaba el domingo 24 de mayo que “la delegación del Club Real Potosí, que está varada en Colombia, retornará el lunes a Santa Cruz de la Sierra, dónde tendrá que mantenerse en aislamiento por 14 días. Los jugadores se iban a préstamo a clubes del exterior: dos a Panamá y uno a Venezuela; pero quedaron atrapados por la cuarentena”.

Los jugadores que retornaron al país, son Weimar García Salazar, Fabrizzio Dávila Dávila y Mauricio Galarza Mercado, quienes son mencionados junto con el entrenador Julio Fernández, en una carta que supuestamente está firmada por el titular del club Real Potosí, Julio Mendoza, el que habría dado el visto bueno para esta incursión internacional.

Sin embargo, se pudo saber que fueron cinco, en total, los jugadores que viajaron primero a Venezuela, donde estuvieron varios días, todos jugadores de las reservas de Real Potosí. De ellos, el único que tuvo recorrido en la primera división, fue Weimar García, quien tiene pasado en filas del club Bolívar.

De Venezuela, retornaron al país dos jugadores, uno de ellos el defensor central José Flores, se quedaron tres: Garcia, Dávila y Galarza con el entrenador Fernández. Al no producirse el fichaje de ninguno de ellos en Venezuela, optaron por viajar a Colombia, donde tampoco tuvieron suerte y volvieron al país, trascendió.

Causó sorpresa esta información, tomando en cuenta de que Real Potosí no es un club exportador de talentos al exterior. Y, al producirse esta irregularidad, difundida por el portal El Crack, seguramente serán los dirigentes del club potosino, quienes brindarán las explicaciones en torno al caso.

El Diario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More