FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Presidenta Jeanine Áñez insta a la CAN a reimpulsar la economía y la democracia en la región, en un mensaje por su aniversario

La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, felicitó el martes a la Comunidad Andina (CAN) por sus 51 años de creación y afirmó que el bloque en la fase postcoronavirus debe centrarse en reimpulsar no solo las economías y el comercio de la región, sino también la salud y la democracia en los pueblos.

«Felicito a la Comunidad Andina por su aniversario y mando un saludo fraterno a todos sus miembros y asociados», aseguró la mandataria, durante un mensaje.

La autoridad señaló que el bloque de integración en la etapa posterior al coronavirus debe concentrarse, no solo en reimpulsar nuestras economías y nuestro comercio, sino también en la salud y la democracia para los pueblos.

El 26 de mayo de 1969, se suscribió el Acuerdo de Cartagena y así nació la Comunidad Andina. El bloque está compuesto por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

En mayo de 2019, Bolivia asumió la presidencia pro témpore de la CAN. En ese entendido, la mandataria recordó que la CAN es un organismo internacional inspirado en los principios de integración latinoamericana del comercio, de la justicia y de la solidaridad.

«Estos principios han sido extraordinariamente útiles para la prosperidad, la convivencia fraterna y para abordar desafíos conjuntos, tal y como abordamos varios temas claves de la lucha contra el COVID-19», aseguró Añez.

Finalmente manifestó que, con seguridad, esos principios también serán muy útiles para enfrentar los desafíos que debe enfrentar el mundo en la etapa postcoronavirus.

AQZ/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más