FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Presidenta anuncia apoyo para Chuquisaca en su aniversario

La administración del aeropuerto de Alcantarí, recursos en salud para la lucha contra el Covid19, potenciamiento del centro cultural “La Sombrerería” y reactivación de la economía, fueron los anuncios efectuados por la presidente constitucional del Estado, Jeanine Añez, mediante un mensaje presidencial con motivo de la efemérides departamental de Chuquisaca.

Mediante un mensaje a la nación, la presidenta Añez expresó sus felicitaciones al pueblo chuquisaqueño por el 211 aniversario del primer grito libertario de América Latina, destacando su importancia histórica para el país y el continente.

“Como constituyente tuve el honor de convivir mucho tiempo con el pueblo chuquisaqueño, hoy como Presidenta tengo el honor de rendir homenaje a las luchas que el pueblo chuquisaqueño llevó adelante contra el abuso de poder del régimen anterior. Rindo mi homenaje y rindo mis respetos a ese pueblo luchador” manifestó la mandataria.

Como parte de los homenajes, la Jefa xe Estado, informó sobre la asignación de un monto adicional de 35 millones de bolivianos para la lucha contra el coronavirus y otros 50 para el área de salud en este departamento.

Anunció que desde la presidencia se ha instruido a Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) que se conforme la oficina regional del sur para que el aeropuerto de Alcantarí pase a ser administrado por los propios chuquisaqueños. De la misma forma se dispuso que la fundación del Banco Central de Bolivia y el Gobierno destinen presupuesto para el funcionamiento del “Centro cultural de la sombrerería” en Sucre.

“El mejor homenaje que se le pude hacer a Chuquisaca es sacar adelante la economía y traer trabajo y nuevas oportunidades para la familia y los hogares chuquisaqueños” expresó la Presidenta.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más