Potosí: Denuncian que autoridades distritales prohibieron clases virtuales o a distancia en el área rural

23

Luis Alberto Callapino López, maestro del área rural de Potosí, denunció este martes que autoridades distritales de educación prohibieron bajo instructivos la enseñanza a distancia o virtual a estudiantes, el docente lamentó que a la fecha el Ministerio de Educación no haya remitido ningún reglamento sobre este tema.

“Es muy lamentable, pasaron 75 días de la suspensión de actividades escolares de manera presencial, hasta ahora no tenemos un reglamento que sea emanado del Ministerio de Educación. Hasta ahora lamentablemente los maestros carecemos de un sustento legal y jurídico para continuar impartiendo las clases”, manifestó.

El maestro denunció que los instructivos que prohíben las clases virtuales o a distancia fueron verbales y que por esta razón el sector de la educación en el área rural se encuentra en la incertidumbre.

Callapino sugirió que los lugares sin acceso a internet sean dotados de material didáctico para que los alumnos continúen aprendiendo y para las regiones con internet se apliquen las plataformas que los docentes conocen gracias a las capacitaciones.

FIDES POTOSÍ

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More