Policía retiene 200 vehículos por intentar evadir controles para ingresar a La Paz

17

El director de Tránsito de La Paz, Alfredo Vargas, informó que entre el lunes y martes retuvieron más de 200 vehículos de transporte público intentando evadir los controles para salir e ingresar a Sede de Gobierno, que mantiene la cuarentena rígida por el COVID-19.

«En puntos fijos que establecieron los efectivos de la Policía, las Fuerzas Armadas y personal de la Alcaldía se retuvieron a más de 200 vehículos de transporte público intentando evadir controles para salir e ingresar a la ciudad de La Paz desde las vías de acceso de El Alto y municipios del área rural», dijo la autoridad en su recorrido por los controles.

Los operativos se iniciaron desde la madrugada del lunes, efectivos militares y policiales interceptaron y retuvieron los vehículos, los mismos fueron trasladados a Transito a objeto de que los conductores paguen las multas establecidas.

Detalló que el lunes, los motorizados retenidos sobrepasaron los 150 y el martes 50.

«Hemos visto un cambio rotundo, porque el número de infractores ha reducido, la autopista La Paz-El Alto estaba vacía el martes en el carril de bajada y no como el lunes, mucha afluencia de vehículos», precisó.

Para Vargas, el común denominador de vehículos retenidos es que hacen los trameajes, negocio, especulación y mal uso de permisos de circulación extendido por el Viceministerio de Seguridad Ciudadana para evitar la propagación del coronavirus.

Dea/VCT ABI