Plan de contingencia contra el COVID-19 en cárceles se inicia en el penal de San Pedro

18

El Ministerio de Gobierno puso en marcha el martes en el centro penitenciario de San Pedro de la Paz, el Plan de Contingencia contra el coronavirus COVID-19 para cuidar la salud de al menos 18.000 privados de libertad.

«La visita a la cárcel de San Pedro obedece a instrucciones del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, para poner en marcha el Plan de contingencia y verificar las medidas de bioseguridad que aplican los privados de libertad», explicó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.

Como parte de plan que se implementará a nivel nacional, el viceministro y el director de Régimen Penitenciario, Clemente Silva, entregaron importante lote de insumos de bioseguridad e utensilios de limpieza.

El director departamental de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Jiménez, recibió, trajes de protección, guantes de látex, barbijos, alcohol en gel, mascarillas, detergentes y otros.

«Esta es una infraestructura gigante que obviamente necesita la limpieza adecuada para evitar todo tipo de propagación», dijo Santamaría.

Resaltó que el Consejo de Delegados de la cárcel de San Pedro emitió un voto resolutivo, donde ratifican mantener la suspensión de visitas para evitar la propagación del virus.

El director general de Régimen Penitenciario, Clemente Silva, dijo que cumpliendo con protocolos de bioseguridad se permite el ingreso de alimentos destinados a los privados de libertad.

Dea/VCT ABI