FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Luis Fernando Camacho, Carlos Mesa y Jorge TutoTuto pasan a la “ofensiva ” contra Jeanine Añez

De tener un discurso cercano a la sintonía del gobierno de Jeanine Añez -respecto a la situación sanitaria heredada del régimen de Evo Morales-, los candidatos a la presidencia contrarios al MAS pasaron a estar a la ofensiva contra la mandataria tras el caso de los respiradores.

Un recuento realizado da cuenta de que Luis Fernando Camacho, candidato por Creemos, que incluso convocó al Comité Pro Santa Cruz a coordinar acciones para ayudar al Gobierno durante las primeras semanas de la cuarentena, señaló el 23 de mayo: “El tema de los respiradores es un retrato del Gobierno de Juntos, lleno de corrupción (sobreprecio), desorden (intermediarios) e incapacidad (manejo administrativo)”.

Carlos Mesa, postulante por Comunidad Ciudadana, subrayó en un principio que la crisis del ámbito de la salud era una herencia del MAS, y respaldó las medidas asumidas por el Ejecutivo con el llamado a respetar la cuarentena. No obstante, el 20 de mayo, tras el escándalo de los respiradores, cuestionó que Añez se entere de lo que sucede en su gobierno a través de las redes sociales.

El exmandatario expresó ayer: “El Gobierno no puede descargar en terceros su responsabilidad, y mucho menos usar los recursos del Estado para disfrazar una campaña electoral”.

El candidato por Libre 21, Jorge Tuto Quiroga, al inicio de la cuarentena, culpó al MAS por el deficiente sistema sanitario.

El 24 de mayo, tras el caso de los respiradores, en una entrevista con Detrás de la verdad, afirmó: “Lo que se esperaba de este Gobierno era ningún ejemplo de repetir las actitudes de Evo Morales que tanto hemos criticado”.

Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más