FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Hidrocarburos reporta «curva creciente» en demanda de gas por parte de Brasil y Argentina

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, reportó el martes que se registra una «curva creciente» en la demanda de gas boliviano por parte de Brasil y Argentina, lo que avizora mayores ingresos por la exportación de ese energético a los países vecinos.

«Estamos en curva creciente de demanda de volúmenes, tanto de Brasil como de Argentina, y a futuro podemos avizorar que vamos a recuperar una buena cantidad de ingresos por concepto de venta de gas a Brasil y Argentina», informó en conferencia de prensa.

Según el Ministro de Hidrocarburos, el fin de semana, Brasil subió sus nominaciones de gas, de 10 a 14 millones de metros cúbicos día (MMmcd), lo que genera un buen augurio en la recuperación de ingresos para el Estado boliviano.

Respecto a la venta de gas a la Argentina, dijo que se registra cierta estabilidad, aunque todavía considerada «baja», pero que, debido al ingreso del invierno en la región, se prevé un importante incremento, como ocurre cada año en estos meses.

Resaltó que Bolivia es un productor potencial de gas en Sudamérica y, esa cualidad, le otorga una gran ventaja frente a otros países, ya que el gas es uno de los carburantes más espectables en este momento, por la facilidad de transporte y porque genera una de las energías más limpias respecto a los derivados de los hidrocarburos.

mcr/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más