Habilitarán centro de aislamiento para pacientes con COVID-19 en predios de la Universidad del Beni

8

El secretario municipal de Desarrollo Humano, Charles Suárez, informó el martes que en coordinación con las autoridades nacionales y departamentales se decidió habilitar, en Trinidad, un centro de aislamiento para la atención de pacientes con COVID-19 en predios de la Universidad Autónoma del Beni.

«Estamos habilitando un establecimiento que va albergar entre 400 a 500 personas, las cuales serán identificadas mediante un rastrillaje que se va hacer la próxima semana con brigadas de salud», indicó.

Las personas serán identificadas a través de un criterio médico y deberán someterse a un periodo de cuarentena para cortar la circulación del virus, de tal manera que haya menos contagios y más muertes.

Aseguró que ese centro es parte del plan de contención que elaboraron los tres niveles de Gobierno ante la propagación del coronavirus en Trinidad.

Suárez, dijo que la comuna contratará más médicos y personal de salud para atender a los pacientes, además de apoyar con la alimentación, medicamentos, insumos de bioseguridad y provisión de agua.

Actualmente funcionan como centros de aislamiento un ambiente ubicado en la Villa Olímpica y tres hoteles, donde se encuentra personal de salud y personas que fueron infestadas por el coronavirus.

es/VCT ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More