FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno entrega 20 ventiladores a Cochabamba para reforzar su sistema de salud en la lucha contra la pandemia

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, entregó el martes 20 ventiladores al Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba para continuar mejorando el sistema de salud de esta región con el fin de enfrentar el coronavirus COVID-19.

Hoy venimos «a hacer la entrega (…) de 10 ventiladores no invasivos y 10 invasivos, no conozco de los términos médicos (pero son) de alta gama, (…) acá tenemos este segundo lote de (equipos y) traeremos otro la siguiente semana si Dios quiere», dijo Murillo.

Además, dijo que de parte del Ministerio de Gobierno se entregaron trajes de bioseguridad hechos en Bolivia, medicamentos y asimismo agradeció a Visión Mundial porque también está ayudando de manera constante en este trabajo conjunto de lucha contra la pandemia.

La gerente de Visión Mundial, Claudia Escobar, agregó que su organización está donando insumos médicos, de limpieza, equipos de protección personal para los galenos, así como termómetros.

Por su parte, el director del Sedes, Yercin Mamani, indicó que los equipos que recibió va a incrementar la capacidad de respuesta del sistema de salud de esta región, al igual que su capacidad operativa con los materiales de bioseguridad otorgados.

«Y seguramente vamos a seguir equipando más nuestros hospitales de manera conjunta con el Gobierno central, el Gobierno departamental y gobiernos municipales. Todos estamos unidos en la lucha contra el COVID-19», apuntó.

Jhy/EC/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más