Gobierno elabora medidas para flexibilizar cuarentena

7

El Gobierno trabaja en la elaboración de un nuevo decreto encargado de flexibilizar la cuarentena en el país a partir del 1 de junio, se calcula que en el transcurso de esta semana se anuncien las nuevas medidas a ser aplicadas en todo el territorio nacional, informó el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

En contacto con medios de comunicación, Arias manifestó que se está trabajando para que la nueva normativa se encargue de que el país y su aparato productivo nacional comiencen con su reactivación gradual velando principalmente por la seguridad de la población.

El ministro sostuvo que reactivar el aparato productivo del país es una imperiosa necesidad puesto que las medidas de confinamiento de la población para detener el avance de los contagios por Covid-19 no pueden mantenerse en el tiempo por el daño que estas representan para la economía nacional. El anuncio sería hecho por la presidenta Jeanine Añez en los próximos días.

“No podemos tener al país en eterna cuarentena, tenemos que reactivar los sectores, tenemos que ir flexibilizando y ese va ser un anuncio importante que va hacer nuestra presidenta precisamente para el primero de junio”, adelantó Arias.

Informó que se están llevando adelante reuniones con distintos sectores y con los ministros del área económica y productiva para definir las nuevas medidas que estarán enfocadas principalmente en la generación de empleo y la reactivación de la economía. La nueva norma estaría siendo presentada entre los días jueves y viernes, según informó la autoridad.

Añadió que la actual normativa, decreto 4229, se encuentra plenamente vigente hasta el día 31 del presente mes, y que las nuevas medidas que se darán a conocer más adelante, tendrán vigencia desde el mes de junio.

El Diario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More