Gobernación de Tarija comienza plan de contención comunitaria con equipos médicos de respuesta rápida

11

El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación de Tarija, Rubén Ardaya, informó el martes que comenzó el plan de contención comunitaria del COVID-19, con el desplazamiento de equipos médicos de respuesta rápida.

«Como Gobernación ya hemos empezado a operar lo que llamamos nosotros el plan de contención comunitaria que tiene cinco elementos importantes, uno es la organización de 15 equipos médicos de respuestas rápida compuesta por 75 profesionales, cada equipo conformado por un médico, una licenciada en enfermería, una auxiliar de enfermería y un nutricionista», informó en conferencia de prensa.

Acotó que también la Gobernación conformó 15 equipos de voluntarios, funcionarios de la institución, que harán el trabajo de acompañamiento social para que se pueda encapsular a aquellas familias que tienen positivo activo del COVID-19 para evitar la propagación y contagio del coronavirus en la ciudad de Tarija y el departamento.

«En este momento la Gobernación tiene un sistema de monitoreo e información georreferenciada en el cual tenemos 1.264 personas observadas y que, en esta semana, mediante nuestros 15 equipos ubicados en nuestros 15 centros de salud vamos a monitorear a 400 personas para que podamos trabajar en el tema de la contención», agregó.

Explicó que el monitoreo consiste en la visita de los equipos médicos a los domicilios de estas personas monitoreadas para realizarles las evaluaciones.

«Se está dotando de equipos de bioseguridad, tanto para nuestro equipo de respuesta rápida como para nuestros voluntarios», mencionó.

Ardaya precisó que como Gobernación brindarán alimentación, equipos de higiene personal, ropa de cama y medicamentos necesarios a todos aquellos que den positivo y hagan la cuarentena en sus domicilios o, en su defecto, se habilitará algún hotel donde puedan estar cómodos.

Vhc/mcr/ ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More