Gobernación busca ampliar número de beneficiarias con el bono «Jefas de Hogar»

38

El director del Fondo de Promociones Económicas de Tarija, (Fopet), Luis Carlos Barrios, informó el martes que están analizando modificar el Decreto 029 para ampliar el número de beneficiarias con el bono «Jefas de Hogar» de 500 bolivianos que está entregando la Gobernación como apoyo a las madres solas en esta pandemia del coronavirus.

«Se está analizando en este momento la viabilidad de modificar el Decreto 029 y lograr ampliar el número de beneficiarias a aquellas madres jefas de hogar solas, que no aparecen en este momento en el sistema del Registro Único de Estudiantes (RUDE), ya sea por errores de transcripción, cambiaron mal sus datos (…), esperamos que en los próximos días se haga oficial esta modificación y podamos también incluir muchas madres», informó a la ABI.

Acotó que en primera instancia se tenía programado otorgar el beneficio a unas 27.500 madres y ahora se espera sumar unas 3.000 beneficiarias más en todo el departamento que cumplen el requisito de ser jefas de hogar y tienen documentación que puede demostrar ese extremo.

«Estamos hablando de casi 3.000 madres más en todo el departamento de Tarija, hemos levantado listas de madres que no figuran en el RUDE en Tarija, Villa Montes, Yacuiba, Bermejo (…), estamos unificando todos los datos y esperamos en los próximos días se haga oficial la modificación y podamos incluir a muchas madres que necesitan este beneficio», agregó.

Añadió que a dos semanas se haber iniciado el desembolso de los recursos suman más de 10.000 madres jefas de hogar que se beneficiaron con unos 5 millones de bolivianos que dispuso la Gobernación para esa ayuda.

Vhc/VCT ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More