El Municipal en tu casa llega con un monólogo y recitales de homenaje

Con la puesta en escena de tres espectáculos, el programa El Municipal en tu casa retoma sus actividades del jueves 28 al sábado 30 de mayo, en los que se presentarán un monólogo y recitales de homenaje.

Mondacca Teatro, con el monólogo “Azul Congelado Bukowski” comenzará la tercera semana de presentaciones, que también contemplará dos recitales en homenaje al Grito Libertario de Chuquisaca, el Día de la Madre y a la banda británica Pink Floyd.

Según publicación de AMN, luego de una pausa por el desarrollo de la Larga Noche de Museos virtual, las presentaciones online regresan con el apoyo de TV Culturas −del Ministerio de Culturas y Turismo−, que se encargará de la filmación de los espectáculos. “TV Culturas está coordinando con nosotros para apoyarnos en el proyecto de El Municipal en tu casa”, refirió el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

Con esta novedad, la tercera semana comenzará el jueves 28 con “Azul Congelado Bukowski”, monólogo interpretado por David Mondacca y dirigido por Claudia Andrade. La obra retrata la vida y obra del “último poeta maldito”, Charles Bukowski, a través de la adaptación de cinco relatos en los que destacan temas usuales en los textos del escritor: el sexo, la violencia y el alcohol.

Admirado y odiado al mismo tiempo, el autor de origen alemán es descrito en toda su “controversia” y presencia que continúa “fulgurante” a pesar de su muerte en 1994, lo que acrecentó su figura literaria como símbolo del “realismo sucio” y de la literatura independiente. La presentación de Mondacca Teatro también contará con el apoyo logístico de Luis Elías (musicalización y banda sonora), Jhazel Vargas (diseño y programación).

Un día después, el viernes 29, el Grupo Tradiciones llegará a las tablas del Teatro Municipal para festejar el Grito Libertario de Chuquisaca (25 de mayo) y el Día de la Madre (27 de mayo) con una selección de cuecas, bailecitos, pasacalles, kaluyos y taquiraris.

Al ritmo de concertinas paceñas y guitarras chuquisaqueñas, Antonio Arandia (guitarra y voz), Robert Cuiza (guitarra y voz), Waldo Trujillo (concertina), Ricardo Gutiérrez (voz), Freddy Candia (charango), Emanuel Castillo (percusión) y Carlos Poma (bajo) brindarán un show con un repertorio de música boliviana tradicional y popular que pretende hacer bailar al público en sus hogares.

La tercera semana de actividades de El Municipal en tu casa concluirá el sábado 30 con el recital: “Animals” de Pink Floyd, interpretado por músicos de Deuce Producciones. El concierto es un homenaje al décimo álbum de la banda británica a cargo de Gyovanno Salas (bajo y voz), Marco Antonio Narváez (teclado), Juan Pablo Barbosa (guitarra), Alexis Trepp (batería) y Samuel Salas (bajo y guitarra).

Estrenado en 1977, “Animals” ganó popularidad por su contenido crítico a la crisis económica del Reino Unido de los 70 y a la clase política y empresarial de ese entonces. Precisamente, estos detalles que trascienden lo “políticamente incorrecto” y que lo llevaron a ser calificado como un álbum “icónico” motivaron a Deuce Producciones a expresar las canciones de este disco “sublime”.

Las actividades se iniciarán a las 20.00 y las entradas para cada función tienen un costo de Bs 35 o $us 5 que la población puede adquirir en http://www.superticket.bo. Una vez hecho el pago, el espectador recibirá un correo con un enlace personalizado para disfrutar del show seleccionado.

Asimismo, la presentación “Una noche con Gladys Moreno”, estrenada el jueves 14, estará disponible hasta el 27 de mayo para que los cibernautas puedan compartirla por el Día de la Madre.

El Diario

Los comentarios están cerrados.