FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Detienen 181 vehículos que transportaban pasajeros entre El Alto y La Paz en primer día de control

El secretario municipal de Movilidad de La Paz, Ramiro Burgos, informó el martes que se detuvieron 181 vehículos que transportaban pasajeros entre El Alto y La Paz, en el primer día de control, ante la flexibilización de la cuarentena en la urbe alteña.

«Lo que fue la primera jornada hemos podido constatar la detención de 181 vehículos, entre autos particulares, minibuses y taxis que se han dado la tarea de transportar pasajeros de la ciudad de El Alto a la ciudad de La Paz», dijo a los periodistas.

Desde ayer, lunes, el transporte público de El Alto reanudó sus servicios, tras flexibilizarse la cuarentena en esa urbe, pero dejando en claro que no podían trasladarse hasta la ciudad de La Paz, por lo que el municipio paceño inició los operativos de control para evitar ese intento en 11 puntos estratégicos que conectan ambas ciudades.

Burgos explicó que ese trabajo de control es coordinado con efectivos de las Fuerzas Armadas, la Policía Boliviana y la Guardia Municipal de Transporte.

Precisó que el 40% del transporte detenido fue el puente de la Cervecería, por lo que pidió a los conductores no trasladar gente desde El Alto a La Paz, y evitar cualquier tipo de sanción.

«Los dejan a 200 metros del puente y de ahí la gente comienza a bajar. Ya los hemos identificado y los vamos a detener», acotó.

A partir del 1 de junio, el transporte en la ciudad de La Paz reanudará sus operaciones, y ese sector garantizó que tomarán todas las medidas de bioseguridad, por lo que el secretario de Movilidad adelantó que los controles serán más «rigurosos» en la sede de Gobierno.

xzs/mcr/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más