FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Denuncian que el TSE no se querelló por el caso fraude electoral

Denuncia del procurador del Estado, José María Cabrera, indica que a seis meses del presunto fraude electoral, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no se pronunció sobre el caso, la autoridad emplazó a los miembros del ente a formar parte de la parte querellante del hecho.

Cabrera informó que mediante una carta enviada al TSE se solicitó la participación del mismo en los procesos por el presunto fraude electoral de octubre pasado, sin embargo no se tuvo respuesta ni de la institución, ni del presidente Salvador Romero.

“Han transcurrido más de seis meses del inicio de estas investigaciones; sin embargo, un actor ausente desde el inicio de las investigaciones, es el propio TSE y los tribunales departamentales electorales, siendo que el artículo 14 de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz textualmente dispone la obligación de constituirse en parte querellante», manifestó el procurador.

“Ante esa omisión y correspondiendo de acuerdo a ley la realización de la denuncia penal por el delito de incumplimiento de deberes y otros en contra del presidente del TSE Salvador Romero Ballivián”, recalcó.

Cabrera dio a conocer que por tercera y última vez se remitió una carta al TSE para abordar asuntos ligados a la defensa legal del Estado en el caso, el documento aún no obtuvo respuesta.

FIDES LA PAZ

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más