Denuncia penal del caso respiradores se amplía contra Karen Longaric y Mohamed Mostajo

27

La denuncia penal por la compra con presunto sobreprecio de 170 respiradores de procedencia española se ampliará, en las últimas horas se conoció que la canciller del Estado, Karen Longaric y el embajador de Ciencia y Tecnología, Mohamed Mostajo serán adheridos al caso.

El presidente de la Comisión de Justicia Plural del Ministerio Público, Julio Huaraya, informó este martes que ambas autoridades del Gobierno transitorio fueron incluidas en las investigaciones del caso y anunció que desde su institución ampliarán la denuncia penal “contra estos ciudadanos que incurrieron en la corrupción, vamos a solicitar que se amplié la investigación”, indica una nota de Los Tiempos.

En el marco de las investigaciones del caso existen cinco aprehendidos, el exministro de Salud, Marcelo Navajas a quien le otorgaron tres meses de detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz; Fernando Valenzuela, jefe de adquisiciones de la cartera de Estado, Fernando Humérez “testigo clave” y Geovanni Pacheco director de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), cumplirán seis meses de detención.

Por otra parte las funcionarias Gabriela Pérez y Ana Espinoza cumplen detención domiciliaria sin derecho a salidas laborales, esta última es la especialista técnica que mediante una carta a Pacheco advirtió que los equipos españoles no cumplían los requerimientos mínimos para tratamiento de pacientes con coronavirus.

FIDES LA PAZ

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More