FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Defensa Civil transporta ayuda humanitaria al Beni para atención de la emergencia sanitaria

El viceministro de Defensa Civil, Luís Gerardo Thellaeche, informó el martes que se transportó al Beni un cargamento de ayuda humanitaria para apoyar las acciones que lidera el Gobierno nacional para superar la emergencia sanitaria por el COVID-19.

«Estamos acá trayendo ayuda humanitaria de muchas instituciones que se han solidarizado con el Beni, pero la carga principal viene del Ministerio de Defensa; estamos trayendo víveres, parte de medicamentos también», dijo en el aeropuerto de Trinidad.

Informó que las siguientes horas se transportará otro lote de esa ayuda desde la ciudad de La Paz para mitigar los efectos de la pandemia en la capital del Beni.

«Quiero felicitar y agradecer a todas las personas de buen corazón que se han adherido al pedido que nos hace el pueblo del Beni; estamos con esta cruzada, vamos a seguir trayendo la ayuda que mucha gente de todos los rincones del país que se han solidarizado con el Beni», manifestó.

En diferentes regiones del país se realizan campañas para ayudar a la población del Beni que sufre los embates de la pandemia, lo que motivó el arribo a Trinidad de autoridades nacionales y de otros departamentos, como Santa Cruz.

Según el último reporte, de los 1.142 casos de coronavirus en todo el Beni, Trinidad registra 1.086, Guayaramerín 34, los demás municipios en menor cantidad.

es/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más