Deben tratarse cambios en la Defensoría del Pueblo

12

Para la diputada por Unidad Demócrata (UD), Lourdes millares, la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, está haciendo activismo político desde su cargo en la defensoría. Pidió que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) pueda tratar lo antes posible este caso y se proceda con la designación de una nueva persona en el cargo.

Millares lamentó el accionar completamente parcializado de Cruz en las últimas agresiones de sectores afines al Movimiento al Socialismo (MAS) relacionados con la ruptura de las medidas de la cuarentena bajo el pretexto de necesidad de trabajo de la población y el constante llamado al desacato.

Para la parlamentaria representante del departamento de Chuquisaca, las actitudes de la defensora son una señal de que la entidad que dirige, está abocada a la defensa del ex partido de gobierno y de sus principales dirigentes en lugar de velar por el bienestar del pueblo boliviano.

“Antes, para la defensora no había vulneración de derechos y garantías cuando éramos perseguidos quienes éramos contrarios al régimen de Evo Morales Ayma. Ahora al menor estornudo, Nadia Cruz esta lista para salir al frente, yo creo que ella está haciendo activismo político desde la Defensoría del Pueblo” manifestó la legisladora.

“Bolivia tiene derecho a un Defensor del pueblo que actúe en defensa del estado de derecho, de las libertades y garantías constitucionales pero que no lo haga en función de intereses políticos partidarios” añadió.

Antes de finalizar su intervención con medios de comunicación, pidió que la asamblea legislativa analice con prontitud, la designación de un nuevo Defensor del Pueblo debido a que aparte de estar cumpliendo funciones de forma ilegal se encuentra parcializada en la defensa del partido político al cual responde ideológicamente y que la colocó en el cargo que ocupa en la actualidad.

El Diario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More