FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Comerciantes saldrán a vender desde el 1 de junio

Con la aplicación de normas de bioseguridad pada evitar la propagación del Covid-19 en la ciudad de La Paz, los

comerciantes saldrán a partir del 1 de junio a vender de forma intercalada por días, de lunes a viernes, y asignados con colores rojo y verde para evitar aglomeraciones.

El secretario Municipal de Desarrollo Económico (SMDE), Sergio Siles, según AMN, sostuvo que algunas de las medidas de bioseguridad obligatorias son el uso del barbijo y la desinfección antes y después de abrir sus puestos de venta.

Asimismo, deben disponer de plásticos para la separación de los productos con la clientela y la distancia social de un metro y medio entre comerciantes, para ello pintarán los espacios asignados. “Portarán banderas de color rojo y verde, los de rojo saldrán lunes, y martes los de verde; y así el resto de la semana para evitar la propagación del contagio del coronavirus”, precisó Siles.

El servidor público señaló que, además, de las actividades económicas de abastecimiento de alimentos de primera necesidad y de aseo, todos los rubros ya podrán abrir sus instalaciones, como la venta de zapatos, ferreterías, peluquerías y ropa. Además, a partir de hoy los restaurantes ya pueden vender comida, pero no en sus instalaciones, sino para llevar.

Respecto a las ferias grandes de fin de semana, los vendedores saldrán a las calles de miércoles a viernes; a las denominadas ‘mañaneras y nocheras’ también se les reasignó horarios. Todas estas medidas serán detalladas en una ley que prepara el Concejo Municipal de La Paz y que será aprobada y promulgada esta semana.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más