FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Abogada: Los fiscales copiaron delitos del Código

Rosario Canedo, abogada del exministro de Salud Marcelo Navajas, cuestionó la detención preventiva que se le dio a su cliente con base en una imputación -en su opinión- carente de fundamento y sin ningún indicio que demuestre su responsabilidad en el sobreprecio de los 170 respiradores.

“La resolución de imputación del fiscal no demuestra absolutamente ninguna relación de causalidad entre los presuntos hechos, la conducta del imputado y lo que dice la ley. Lo único que hicieron fue copiar los delitos del Código, pero no explican por qué (el imputado) adecuó su conducta a esos delitos. Actuaron con total injusticia”, señaló Canedo en contacto con Fides.

El exministro Navajas fue imputado por uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, malversación, conducta antieconómica y delitos contra la salud pública. El Ministerio Público sostiene que hubo un sobreprecio en la compra de 170 respiradores españoles marca Respira que llegaron el 14 de mayo. Fueron adquiridos a un monto de 28.000 dólares, aproximadamente, cada uno, cuando desde la fábrica éstos costaban unos 7.000 dólares.

En audiencia cautelar, el juez Hugo Huacani envió al exministro con detención preventiva al penal de San Pedro junto a otros implicados en el caso. Previo a su traslado a la cárcel, Navajas debe pasar por las pruebas de coronavirus para saber si está o no infectado. Esto como una medida de precaución para los otros reos.

La abogada Canedo indicó que el único delito de su cliente fue haber aceptado el cargo que le ofrecieron como ministro, pues sólo tuvo la intención de ayudar con sus conocimientos y no así de robar dinero del Estado.

Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más