158 connacionales procedentes de Brasil comenzaron a retornar a sus regiones de origen

12

Un total de 158 compatriotas bolivianos, que se encontraban en Brasil, comenzaron a retornar el martes a sus regiones de origen, tras cumplir una cuarentena de 14 días en el centro de aislamiento del municipio cruceño de Puerto Suárez.

Los connacionales ingresaron el 12 de mayo a territorio nacional y cumplieron 14 días de aislamiento en el centro de cuarentena, instalado en el Instituto Tecnológico Autonómico Germán Busch, según un reporte de la televisora estatal Bolivia Tv.

El Viceministro de Defensa Civil administra dicho centro de aislamiento y se hizo cargo de la alimentación de los compatriotas.

El primer grupo de ciudadanos comenzó a ser trasladado en buses a sus lugares de residencia.

Los compatriotas pertenecen a los departamentos de Cochabamba, La Paz, Oruro, Potosí y Santa Cruz. De dicha cantidad total, hay cinco mujeres embarazadas y 12 niños.

En tanto, los connacionales fueron sometidos a controles médicos y no reportan síntomas de coronavirus, según la información de la televisora estatal.

AQZ/mcr/ ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More