FmBolivia
Radio FmBolivia

Parlamentarios de CC viabilizarán juicio de responsabilidades contra Añez

31

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La bancada de Comunidad Ciudadana (CC) viabilizará en la Asamblea Legislativa Plurinacional juicios de responsabilidades contra Jeanine Añez. Así lo anunció el líder del partido naranja, Carlos Mesa, quien recibió una semana atrás una carta con dicha solicitud por parte de la exmandataria interina.

«Con relación a los juicios de responsabilidades en contra de la expresidenta Jeanine Añez, iniciados y promovidos por el MAS, Comunidad Ciudadana atenderá el pedido expreso de la expresidenta de viabilizar con el voto de sus parlamentarios la autorización de estos juicios, por constituirse en su derecho y garantía para una adecuada defensa en función al cargo que desempeñó», consta en un comunicado.

La agrupación indicó que simultáneamente trabajará en la renovación de los altos cargos fiscales y judiciales, para que sean las nuevas autoridades, «elegidas mediante mecanismos creíbles que garanticen su imparcialidad e idoneidad», las que brinden un escenario de garantía para estos juzgamientos.

Añez publicó la semana pasada una carta dirigida a Luis Fernando Camacho y Carlos Mesa, en la que solicitó que, como líderes de los dos partidos de oposición en el Congreso, viabilicen un juicio de responsabilidades en su contra. La medida tiene como fin «establecer la verdad de los hechos» mientras goza de «plena convicción» de su inocencia, aseguró.

Actualmente, la ex jefa de Estado atraviesa un juicio oral ordinario por el denominado caso «golpe de Estado II». En este proceso, calificado por CC como una «farsa», se la acusa de los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

«El proceso penal del caso denominado golpe II es inicuo y espurio; constituye una farsa, decidida de antemano por el Movimiento Al Socialismo, que busca mantener el encarcelamiento y condenar a la expresidenta Añez y otros procesados. Este juicio fue montado por Evo Morales sobre un delito inexistente: el falso golpe de Estado», consta en el comunicado del partido.

«La injusticia y la manipulación judicial son contrarias a la verdad histórica de los hechos», agregan.

Fuente: pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas