FmBolivia
Radio FmBolivia

Investigan el origen del millón de dólares encontrados en una casa de El Alto

68

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y el Ministerio Público comenzaron las investigaciones para determinar el origen de casi un millón de dólares hallados en cajas en un domicilio de la ciudad de El Alto.

La Policía indaga el delito de legitimación de ganancias ilícitas, pero la Fiscalía liberó a la única persona sospechosa.

El comandante regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto, Limberth Coca, informó a este medio que “el caso se encuentra ahora en manos de la Felcn”.

El viernes 22 de abril, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que en un operativo antidroga del Grupo de Inteligencia de Operaciones Especiales (GIOE) allanó una casa del barrio Convifag de El Kenko, Distrito 2 de El Alto donde encontraron tres paquetes de dinero que contenían fajos de billetes en moneda nacional y en dólares.

En la primera bolsa hallaron 30.000 dólares y 66.000 bolivianos; en la segunda bolsa 100 mil dólares y 300 mil bolivianos. En otra hallaron cuatro millones 100 mil bolivianos haciendo un total de 6.966.000 bolivianos y aparte 130 mil dólares. Un global de casi un millón de dólares.

La autoridad agregó que el dinero estaba en poder de Irma Rebeca M., quien fue arrestada para fines investigativos, pero “lamentablemente el Ministerio Público ha definido su cese de arresto”, informó Del Castillo.

Los vecinos del sector aseguran que antes la casa era de adobe y que los anteriores dueños criaban pollos, no obstante los nuevos hicieron construir un edificio de cuatro pisos con cuatro cámaras de seguridad; el edificio no tiene número.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas