FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno dice que tiene activos cuatro procesos para recuperar terrenos de ENFE, ocupados por particulares

29

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio de Obras Públicas afirmó este martes que tiene activos cuatro procesos para recuperar terrenos de la Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE), mismos que están siendo ocupados por particulares y exfuncionarios. Advierte a la población a no comprar esos predios que son del Estado, de lo contrario serán sancionados por avasallamiento y tráfico de tierras.

“El ministerio de Obras Públicas y ENFE informan a la población en general que personas inescrupulosas se están dando a la tarea de poner en venta predios de propiedad del Estado, cuya administración está a cargo de ENFE, razón por la cual alertamos a no dejarse sorprender con la venta de terrenos, ambientes y locales comerciales”, señala un comunicado del Ministerio, publicado en su cuenta de Facebook.
El comunicado del Ministerio de Obras Públicas sobre la ocupación de predios de ENFE. / Ministerio de Obras Públicas

Detalla que a la fecha los predios que tienen procesos judiciales y administrativos en contra de personas particulares y exservidores públicos son las instalaciones del exlaboratorio Vita, que afecta al puente férreo; Tercera Sección Alto Pura Pura, ambos en la ciudad de La Paz; en la avenida Panorámica y avenida Naciones Unidas, en la ciudad de El Alto, y la Estación Vinto, en Vinto, Cochabamba.

“Por tanto, ante cualquier intento de transgresión e incumplimiento de estas disposiciones legales vigentes, se advierte a la ciudadanía que incurra en la compra de estos bienes del Estado que será sancionada conforme a la Ley 477, Contra el Avasallamiento y Tráfico de Tierras”, advierte la cartera de Estado.

El pasado 3 de abril, Página Siete publicó el reportaje “Dos malls con cientos de locales y patios de comidas dan otro rostro a la Uyustus”. Uno de esos dos predios era el Mall Gran Vía, emplazado en los terrenos del exlaboratorio Vita, frente al nudo vial del mismo nombre.

En otra nota precisó que cuatro instancias pugnan por terrenos del Gran Vía Mall ubicado en Nudo Vita, entre ellos el Ministerio de Obras Públicas, la Alcaldía paceña, el Concejo Municipal de La Paz, Mi Teleférico y una empresa constructora.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas